REGLAMENTO

PRINGLES GAMING CUP

StarCraft Remastered

REGLAS DE INSCRIPCIÓN

Participan únicamente personas de +16 años que vivan en Perú con documento de identidad vigente agrupadas en equipos de 02 usuarios. Si el usuario es menor de edad debe consultar y recibir autorización de sus padres o apoderados. si en algún momento durante el desarrollo del torneo se recibe comunicación expresa de algún padre o apoderado negando dicha autorización la organización procederá a la descalificación inmediata, la cual será enviada a el “JUGADOR 1” vía correo electrónico o comunicación telefónica.

Ambos jugadores deben completar todo el formulario con información verídica sin excepción.

Es OBLIGATORIO que ambos participantes suban a redes sociales (Facebook/Instagram) una foto con un producto de Pringles para poder hacer conforme su inscripción.

Productos que participan:

  • Pringles Original
  • Pringles Queso
  • Pringles Cebolla

El registro estará a cargo de un solo participante el cual será el “JUGADOR 1” para efectos de comunicación y coordinaciones oficiales.  El “JUGADOR 1” deberá contar con la autorización de su compañero de equipo y deberá consignar sus datos completos de ambos participantes para que su registro sea válido. Errores, falsificación o faltas en general en cualquiera de los datos de algún participante podrían invalidar el registro completo del equipo, según el criterio de la “ADMINISTRACIÓN” considere pertinente.

El número telefónico indicado en el registro por el capitán deberá estar disponible durante las horas del torneo para agilizar la comunicación. Problemas de conexión vía telefónica con el capitán dentro de dichos plazos serán asumidos como inactividad y podrán generar descalificación, según el criterio de la “ADMINISTRACIÓN” considere pertinente.

El “JUGADOR 1” estará permitido a enviar una comunicación a la organización por cualquier vía de contacto oficial para retirar su inscripción del torneo durante cualquier etapa de su realización.

Para efectos de la ejecución del torneo y su normal desarrollo, la “ADMINISTRACIÓN” eliminará a participantes que considere que se encuentren en infracción de alguna de las siguientes prohibiciones (en cualquiera de los casos, sin lugar a reclamo):

  • Registros múltiples de equipos (varios registros con información idéntica o repetida).
  • Registros del mismo usuario en más de un equipo (se eliminará los registros de todos los equipos donde se repita).
  • Registros con campos incompletos, falsos o que contengan información fraudulenta.
  • Registros de jugadores no residentes en Perú.
  • Nombres de equipos o usuarios que contengan términos vulgares o que se puedan considerar ofensivos, racistas, que supongan apología de delito o crimen y/o que inciten al odio en cualquier modalidad.
  • Suplantar a un jugador para tener ventaja.

La “ADMINISTRACIÓN” se reserva el derecho de invalidar cualquier registro o descalificar a cualquier participante o equipo en cualquier etapa de la realización del presente torneo si así lo considera pertinente. Durante la fase de registros el “JUGADOR 1” deberá aceptar los términos y condiciones de registro, para ello deberá leerlos y será su responsabilidad informarlos a su compañero de equipo, previo a enviar la información solicitada para su inscripción.

Cualquier duda o consulta pueden escribir a info@pringlesgamingcup.pe

REGLAMENTO DE JUEGO

  1. Sobre el presente reglamento:
  • Estas reglas han sido revisadas por personas autorizadas por Live Media eSports Entertainment y tienen como fin normar los torneos de StarCraft Remastered de PRINGLES GAMING CUP.
  • Las personas autorizadas por Live Media eSports Entertainment para administrar el torneo denominado PRINGLES GAMING CUP según las presentes reglas serán referidos como “ADMINISTRACIÓN”.
  • La “ADMINISTRACIÓN” se reserva el derecho de cambiar las reglas y regulaciones en cualquier momento, incluso en el transcurso del torneo para hacer los ajustes necesarios si la situación lo requiere y de ser necesario hacer caso omiso de las mismas en pro de asegurar un juego justo.
  • Todos los casos no presentados explícitamente en este reglamento serán resueltos por la “ADMINISTRACIÓN”. Todas las decisiones tomadas por la Administración deben ser respetadas y ejecutadas en el momento oportuno.
  • La PRINGLES Gaming Cup es regulada por las siguientes reglas y regulaciones, que se aplican a todos los jugadores, sus equipos y a las organizaciones que los manejan.
  1. De las obligaciones de equipos y jugadores
  • Toda persona con una cuenta válida de Blizzard, la cual no tenga una prohibición por parte de Live Media eSports Entertainment, con residencia dentro del territorio de la República del Perú, puede participar del torneo y será referido como ‘jugador’. Los grupos de jugadores que cumplan los requerimientos serán referidos como “EQUIPOS”.
  • Los equipos tendrán que ser conformados obligatoriamente por 2 jugadores.
  • Las organizaciones y equipos están obligados a proporcionar información fidedigna al inicio del torneo, de acuerdo con los puntos solicitados en el formulario que provee la “ADMINISTRACIÓN”.
  • No se permitirá el uso de cuentas secundarias o smurfs. El registro de una cuenta que es evidentemente smurf llevará al rechazo de su inscripción al torneo.
  • Si algún jugador es encontrado prestando su cuenta y se puede probar más allá de toda duda razonable, su culpabilidad será castigado a criterio de la “ADMINISTRACIÓN”.
  • Los únicos jugadores impedidos de participar serán los señalados directamente por la “ADMINISTRACIÓN” del torneo en subsecuentes modificaciones de esta sección.
  • El cronograma del torneo será otorgado antes de cada fecha (clasificatorias y finales) hasta más tardar 24 horas antes del inicio de la fase de clasificatorias y 48 horas antes del inicio de la fase final. Los equipos y organizaciones tienen 24 horas para hacer cualquier observación sobre el mismo, en el caso de la fase de grupos, los cambios se darán a juicio de la “ADMINISTRACIÓN”. Para los Playoffs se les otorgará el cronograma lo más pronto posible una vez acaben las clasificatorias.
  • El cronograma estará sujeto a cambios determinados por la administración en medida de lo razonable.
  • En caso de ser una serie (bo2/3) los lobbies de los siguientes juegos serán creados inmediatamente después del final de partida anterior, algún tiempo de espera será a consideración de la “ADMINISTRACIÓN”.
  • En caso de que algún equipo no pueda cumplir con su participación en los horarios programados por algún motivo externo a la “ADMINISTRACIÓN” y no se pueda encontrar una solución, el equipo anterior a su etapa tomará su lugar.
  • Cada serie empezará en el horario programado, de no ser por causas de fuerza mayor.
  • Si una serie programada por la “ADMINISTRACIÓN” aún está en curso a la hora programada para la siguiente serie, se considerará como hora de inicio de la siguiente serie, la hora exacta de finalización de la serie anterior.
  • Los equipos deben notificar a “LA ADMINISTRACIÓN” con al menos dos horas de anticipación sobre cualquier posible retraso incluyendo los motivos del mismo para evitar alguna sanción si se amerita.
  • Hay una tolerancia de 10 minutos. Las penalidades por retrasos son las siguientes:
    • Pasarse de la tolerancia de 10 minutos -> W.O. para la primera partida.
    • Pasarse de la tolerancia por 15 minutos -> W.O. para la llave.
  • Los jugadores deben mantener un correcto comportamiento en todo momento tanto dentro del juego así como dentro del canal de espera. El BM no será tolerado bajo ninguna circunstancia y puede dar lugar a penalizaciones.
  • Todas las partidas se jugarán en la versión más actualizada de “StarCraft: Remastered”. La velocidad del juego será “fastest”, 2 vs 2.
  • La liga se jugará con el map pool competitivo actual que consiste en los siguientes mapas:
    • Figthing Spirit
    • Circuit Breakers
    • Escalada
    • La Mancha
  • Los jugadores son libres de elegir qué raza desean jugar e incluso cambiar raza entre partidas. Elegir random no está permitido. Si un remake es necesario, los jugadores están obligados a apegarse a la raza elegida en la partida original.
  • Si un jugador se desconecta involuntariamente de la partida durante los primeros 2 minutos y no se hizo contacto entre los jugadores, el juego será recreado con exactamente los mismos parámetros que el primero. Las mismas razas deberán ser elegidas.
  • Si un jugador con clara ventaja se desconecta involuntariamente los administradores tienen el derecho de decidir si un remake es posible en orden de preservar el espíritu de la competición.
  • Si un jugador se desconecta involuntariamente en un punto avanzado de la partida, puede suceder lo siguiente:
    • Al equipo oponente se le preguntará si desean reiniciar el encuentro en cuestión o no. Si el equipo oponente opta por reiniciar el match, el match será reiniciado.
    • Si el oponente opta por no reiniciar la partida, la administración de la liga establecerá si el resultado de la partida aún estaba en disputa o si la ventaja hacia alguno de los equipos era evidente. Entonces la “ADMINISTRACIÓN” decidirá si la partida es reiniciada o si la misma se definirá en favor del equipo que permaneció conectado al juego.
  • La partida entera debe finalizarse, por ejemplo, si en un bo3 la desconexión sucede en la primera partida, las siguientes partidas deben jugarse.
  • Los jugadores no deben pausar las partidas innecesariamente. Si una pausa es requerida, el jugador debe informar a la “ADMINISTRACIÓN” del torneo inmediatamente colocando “PP” en el chat dentro del juego. Ambos equipos deben estar preparados para reiniciar una partida después de una pausa.
  • Abusar de un bug o un glitch está prohibido, los jugadores deberán reportar si se produjo un bug o glitch voluntario o involuntario al administrador para que se decida el procedimiento a seguir.
  • El juego termina cuando todas las estructuras de ambos jugadores de un mismo equipo son destruidas, esto puede ocurrir de diversas formas como daño por el equipo oponente, por la desconexión voluntaria completa del equipo o luego del tiempo de espera cuando un equipo lanza ‘GG’.
  • El juego NO acaba cuando un equipo lanza ‘GG’ o se desconecta completamente, el juego debe mostrar la pantalla de victoria para un equipo, los equipos no deben confiarse y deben jugar en serio en todo momento. Sin embargo, el uso indebido del ‘GG’ puede acarrear penalizaciones.
  • La “ADMINISTRACIÓN” también puede decidir finalizar una partida a favor o en contra de un equipo cuando se amerite.
  • Los equipos y sus jugadores están prohibidos de hacer apuestas en las partidas en las estén participando.
  • También está prohibido apostar por medio de terceros que no estén incluidos en los puntos anteriores.
  • Los equipos y sus jugadores están prohibidos de brindar a cualquiera información que pueda influenciar directamente el resultado de una apuesta
  • Las penalizaciones serán aplicadas de acuerdo con el juicio de la “ADMINISTRACIÓN” tomando en cuenta la proporcionalidad de la falta en cuanto no haya sido especificada en el reglamento, dichas penalizaciones pueden ser desde una simple advertencia hasta la descalificación del torneo.
  • Al torneo se le asignará un prize pool de USD 500 (quinientos dólares americanos).
  • La distribución del prize poo, será de USD 350 para el equipo ganador y USD 150 para el segundo puesto.
  • EL pago del premio se hará hasta 60 días después de finalizado el torneo.
  • Es obligación de Live Media eSports Entertainment cumplir con los plazos de pago de premios comunicados.
  • Los equipos que resulten ganadores de la competencia deberán presentar el documento tributario correspondiente (Recibo por honorarios o factura) para la gestión del pago de premio.
  • Los ganadores de los premios de las competencias deberán presentarse a la ceremonia de premiación en hora y fecha estipulada previamente por Live Media eSports Entertainment, quien podrá hacer uso de la imagen e identidad gráfica de los equipos y jugadores, para el fin único de promocionar dicha ceremonia.
  • La aceptación de este reglamento implica la cesión de uso de la identidad gráfica y los derechos audiovisuales de transmisión (Streaming y TV), para su uso en la difusión de la competencia y en la promoción publicitaria requerida, por parte de Live Media eSports Entertaiment y asociados (patrocinadores y proveedores).
  • Los equipos y jugadores, de contar con ellos, facilitarán su material gráfico, logos de patrocinadores, contenido audiovisual y cualquier otro material necesario para la óptima implementación de su imagen durante el torneo.
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